www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Policiales

EL GOBIERNO AVANZA CON LOS PROGRAMAS PARA SU CONSTRUCCION
1.700 Viviendas para policías

El ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, y la directora provincial de Vivienda y urbanismo, Alicia Pino, se reunieron con los jefes de la Policía de la Provincia y los titulares de las 19 unidades regionales para informarlos sobre los avances de los diferentes programas a través de los cuales el personal policial podrá acceder a una vivienda propia.
En la oportunidad, Pino explicó que se está trabajando en dos grandes ejes:
"Por una parte, estamos en la etapa de presentación de carpetas del programa nacional Techo Digno que nos permitirá en un futuro que 2.000 docentes y 1.120 efectivos de distintas fuerzas de seguridad (la iniciativa comprende tanto a policías como al personal penitenciario) puedan acceder a su vivienda".
Al respecto, agregó: "Ya presentamos al Gobierno nacional toda la documentación y estamos aguardando lo que se denomina la no objeción técnica, que es la autorización que nos permitirá licitar".
Por otra parte, la Directora de Vivienda remarcó que también se están reconvirtiendo contratos que habían quedado sin ejecución en los años 2006 y 2007, que pertenecen a otros programas y que posibilitarán la construcción de otras 600 unidades habitacionales para el personal de seguridad. La firma de los contratos y las actas de inicio de obra tendrán lugar en los próximos seis meses.
Esta planificación permitirá avanzar con esas iniciativas, mientras se aguarda la habilitación del programa Techo Digno por parte de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.
En el caso de las unidades a construir por la Provincia con fondos propios, tienen un costo promedio de 110.000 mil pesos cada una. En diciembre se firmarán los contratos a fin de que en febrero de 2011 se inicien las obras en Venado Tuerto, El Trébol, Firmat y Casilda.
Por último, la directora de Vivienda remarcó que también está contemplada la posibilidad de que aquellos policías que posean terrenos escriturados a su nombre puedan acceder a créditos contra hipoteca de los mismos.
También participaron del encuentro, el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; el subsecretario de Coordinación Operativa, Sebastián Montenotte, los jefe y subjefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, respectivamente; y los jefes y subjefes de las 19 unidades regionales de policía, entre otros funcionarios.

30-11-2010

Carpintería en el Penal de Las Flores

Denunció golpes en Seccional rafaelina

7ª Jornada sobre trata de personas

Robó un ternero, está detenido

Breves

1 Muerto en Las Tunas

Denuncian brutal ejecución de un perro

Transportaban estupefaciente escondido en "narcochocolates"

1.700 Viviendas para policías

Roban a mano armada una estación de servicio





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.