www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Economía

Programa de Microcréditos a emprendedores de la Ciudad

La Municipalidad de Rafaela, a través de su Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales informa que se está desarrollando exitosamente el "Programa de Promoción de Microcrédito" dirigido a emprendedores de la ciudad de Rafaela.
Este programa es una herramienta que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pone a disposición de los ciudadanos con el objetivo de promover el desarrollo de la economía social a través de "pequeños préstamos" a personas que desarrollan alguna actividad productiva y se encuentran excluidas del sistema financiero formal debido a sus situaciones patrimoniales y laborales.
Además esta línea de financiamiento permite el desarrollo de emprendimientos productivos favoreciendo la sustentabilidad y expansión autónoma de la actividad del emprendedor, generando nuevos puestos de trabajo, mejorando los ingresos por hogar, disminuyendo los niveles de pobreza y exclusión social.
Hasta el momento fueron beneficiados 40 emprendimientos productivos de la ciudad y se esperan nuevas entregas por la alta demanda de esta herramienta. Los rubros que se financiaron hasta el momento son:
alimenticio, control de plagas urbanas, comercialización de vinos y servicio de organización de eventos, fabricación de escobas y comercialización de productos de limpieza, servicio de peluquería, revestimiento, fabricación de muebles, corte y confección, fabricación de carteras, fábrica de blancos, estampado de remeras, entre otros. El monto total asignado hasta el momento asciende a $ 81.400, importe que se va recuperando a medida que cada uno de los emprendedores devuelve su cuota mensual y nuevamente se financian nuevos proyectos productivos y de servicio.
Cabe destacar que el Municipio además de gestionar el financiamiento, es el responsable permanente del asesoramiento, seguimiento y monitoreo en el desarrollo productivo de cada emprendimiento. Es por eso que a la fecha podemos decir que los resultados obtenidos en el presente año alcanzaron las metas y los objetivos propuestos de manera muy positiva.
Por otra parte es importante informar que se brindan en forma constante herramientas de asistencia técnica y capacitación por medio de la incorporación de emprendedores a Programas de Capacitación que actualmente ofrece la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales.

28-11-2010

Programa de Microcréditos a emprendedores de la Ciudad

NOVEDADES IMPOSITIVAS

Las ventas en Shoppings aumentaron un 14%

LA INDUSTRIA CRECIÓ 8,8% EN LOS PRIMEROS 10 MESES

El Gobierno afina el plan del diálogo UIA-CGT

Detrás del Proyecto de Participación de Ganancias





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.