el Diario de Rafaela
Para toda la Región
Desde el 24 de octubre de 1921.



Diario "La Opinión"
de Buffelli y Actis S.A.
Lavalle 153/71
2300 RAFAELA - Prov. Santa Fe - Argentina
Tel: 03492-426821/428821 - Fax:03492-427821
Correo electrónico: diario@laopinion-rafaela.com.ar


Directores Titulares:
Miguel J. Buffelli
Ana M. Buffelli de Abratte
Roberto J. Actis
Emilio J. Grande

Secretario de Redacción:
Roberto J. Actis

Director General:
Miguel J. Buffelli




El Diario

Desde 1981, cuando se dejó de lado la antigua impresora rotoplana a la que se llegaba a través del proceso de linotipia y plomo, LA OPINION se incorporó a las publicaciones del mundo que desean aprovechar las nuevas técnicas y es así que la actual impresión se realiza con la utilización de scanner de página y aplicación de impresión láser integral, siendo LA OPINION el primer diario del país en aplicar esta técnica.
El diario presenta 32 páginas tamaño tabloide los martes, miércoles, jueves y viernes, 48 páginas los sábados y domingos, y 40 los lunes.
Cada página cuenta con 6 columnas y sus secciones son: internacionales y nacionales, locales de interés general, sociales y espectáculos, policiales, regionales, clasificados y agrupados, deportes y entretenimientos.
Habitualmente se incorporan páginas especiales, además de suplementos y revistas.
Entre los suplementos se destacan "Habitat" arquitectura , "El Económico" economía, "La Palabra" cultural, "Rural", "Deportes" y "Ecología".
La circulación mayoritariamente regional de LA OPINION hace que se priorice y valore la noticia producida en la ciudad y la zona, tratando de contemplar todos los intereses de los lectores.




La Imprenta

Conjuntamente con el diario del mismo nombre, cumplen su 80 aniversario este año.
Por tecnología y volumen de trabajo, se ha convertido en la Imprenta de Rafaela, realizando todo tipo de impresiones para terceros, desde papelería comercial hasta folletos, revistas, libros, afiches, volantes, etc.
Fue además, la primera en incorporar tecnología láser a la impresión offset.
Cuenta con maquinaria de última generación y operarios con capacitación permanente.

Rotativa de Continuos

Pioneros en la producción de Formularios Continuos, se incorporó esta rotativa de 2 unidades con capacidad de trabajo para 30.000 formularios por hora y a color.
La habitual característica de Imprenta LA OPINION brindando responsabilidad, excelente atención, entrega inmediata y el mejor precio, hicieron que más de 3.500 nuevos clientes nos eligieran, haciendo que este flamante rubro de la sección imprenta crezca en tecnología y permitiera de esta manera, bajar aún más los precios en beneficio de la comunidad rafaelina.





Editorial

La edición de libros es otra de las actividades que desarrolla Buffelli y Actis SA. A partir de la utilización de las más modernas técnicas en la materia, mas el aporte de personal especializado, hacen posible que numerosas obras lleguen al público lector con una edición cuidada y un diseño adecuado.
Un libro es una obra de arte y así lo entendemos nosotros, por eso apuntamos a lograr una comunicación total.





Nuestra historia

  Miguel J. Buffelli,
Rafael R. Actis y
Santos N. Buffelli.

LA OPINION vio la luz con su primer número el 24 de octubre de 1921. Su aparición fue el fruto de la inspiración de Leopoldo López, Fernando Dentesano, los hermanos Santos N. y Miguel J. Buffelli y Rafael R. Actis. Ellos decididos y seguros, se constituyeron en difusores honestos y entusiastas de la ciudad empeñada en crecer.
En 1926 se retiró de la sociedad Leopoldo J. López y asumió la dirección Rafael R. Actis, continuando en el cargo hasta 1957.
Lo sucede Renaldo Actis permaneciendo hasta su jubilación al finalizar 1979.
Toma entonces la dirección Emilio J. Grande el 1 de enero de 1980, junto con Francisco J. Buffelli, Ana María Buffelli de Abratte y Miguel J. Buffelli, directores ejecutivos de la empresa Buffelli y Actis S.A.. A partir de Noviembre de 2000, asume la dirección general y la presidencia de Buffelli y Actis S.A., Miguel José Buffelli.
Del antiguo formato "sábana" utilizado desde su nacimiento, el diario se transforma en tabloide en 1981, al celebrar su 60° aniversario, en coincidencia con el centenario de Rafaela. Se adopta a partir de allí la impresión por el sistema integral offset.
Desde 1995, se incorpora la actual rotativa King Press de 8 unidades, la que permite agregar color a nuestras páginas desde esa fecha.
Nacido cuando aún Rafaela era una pequeña ciudad, LA OPINION siguió creciendo junto con ella y alcanzó hoy a convertirse en el decano de la prensa local y regional.


Diario